El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha celebrado este pasado 9 de octubre de 2020, su tradicional encuentro anual a bordo de la Nao Victoria 500 en un evento híbrido (presencial y en streaming) cumpliendo con todas las normativas de seguridad.

En el desarrollo de este acto, considerado el más importante de la ingeniería de la rama industrial en la provincia de Sevilla, se ha nombrado “Colegiado de Honor” a la empresa de planificación de instalaciones de protección catódica de estructuras de hormigón PR-KKS GmbH, y se ha concedido el Premio Martínez Montañés a la Asociación Técnica de Ingenieros del Servicio Andaluz de Salud-ATISAS.

El encuentro ha sido presidido por Ana Mª Jáuregui Ramírez, Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, quien ha puesto en valor la figura de los ingenieros de la rama industrial durante la pandemia, ya que “han demostrado durante estos difíciles meses que son esenciales para el desarrollo de la humanidad” por su eficacia en la búsqueda de recursos en la lucha contra el virus.

Según ha precisado la decana de Sevilla, la crisis generada por el COVID-19 ha provocado la aceleración en el desarrollo de nuevas ideas industriales vinculadas a diversos sectores como la sanidad, lo que ha hecho que “de la cuarta revolución industrial ya no se hable en futuro, sino en presente”, ha enfatizado Jáuregui.

Por su excelente labor durante los últimos meses, COGITISE ha querido reconocer la labor de los miembros de la Asociación Técnica de Ingenieros del Servicio Andaluz de Salud-ATISAS otorgándoles el máximo galardón que concede el colegio sevillano, el premio Martínez Montañés. Esta asociación fue creada en 2017 con el objeto de fomentar la formación, la promoción del estudio científico, el fomento del conocimiento, el asesoramiento técnico y el aporte de experiencias de los profesionales en activo del área de Ingeniería de los Servicios Técnicos de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. El premio fue recogido por su presidente José Antonio Arenilla, Jefe de Servicios Generales del Área de Gestión Sanitaria Sur De Sevilla.

COGITISE también ha querido reconocer la innovación y el compromiso con la sostenibilidad ambiental de PR-KKS GmbH. Esta empresa, fundada por un ingeniero técnico industrial de Madrid, se ha convertido en un referente en Alemania por su novedoso sistema de planificación de instalaciones de protección catódica de estructuras de hormigón. El galardón fue recogido por su CEO, Miguel Ángel Prieto.

El acto fue clausurado por José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España COGITI.

En el evento, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ha celebrado un networking con el objetivo de acercar a los colegiados de ingeniería a las grandes empresas líderes en innovación y sostenibilidad. Este encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo, ha contado con la participación de José Manuel Ledo, director de movilidad de Bridgestone; Isabel Corrales, Responsable de Oferta Conectada Zona Sur de Schneider Electric; Miguel Ángel Prieto, CEO de PR-KKS GmbH; y Antonio León, CEO de Graphenstone y Fundador de Talestech.

El evento difundido a nivel nacional a todos los Colegiados Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales ha contado con la colaboración de Caja de Ingenieros, Banco Sabadell, Airtales, Schneider Electric y Mupiti.